Reivindicación de salida incendiaria por el día del paco en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y llamamiento internacional a un mayo negro (Santiago, Chile, 27 de abril 2023)

Reivindicación de salida incendiaria por el día del paco en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y llamamiento internacional a un mayo negro (Santiago, Chile, 27 de abril 2023)

SANTIAGO, $HILE: REIVINDICACIÓN DE SALIDA INCENDIARIA POR EL DÍA DEL PACO EN LA UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO Y LLAMAMIENTO INTERNACIONAL A UN MAYO NEGRO.

El jueves 27 de abril como afinidades irrumpimos en el normal funcionamiento de la ciudadanía universitaria de la UAHC para celebrar el día del paco de la forma que más nos gusta: con violencia callejera. Dispusimos de una barricada de escombros para interrumpir el tránsito de Condell y así invocar a lxs bastardxs para combatirlos con bombas molotov. Mientras esperábamos, incendiamos el poste de electricidad de una cámara de vigilancia que se encuentra en Obispo Salas con Condell. En este contexto, la respuesta de lxs ratis no se hizo esperar; cascos, escopetas, chalecos antibala y un escudo se parapetaron tímidamente a las afueras de su portón para intimidar y provocar nuestro accionar. Para su desgracia, no mordimos el anzuelo y esperamos la arremetida policial para poder combatir de una forma más óptima, esto no como una muestra de cobardía ante lxs ratis (siempre fuimos de frente hacia ellxs, incluso lxs provocamos con un par de molotovs al suelo y piedrazos), sino que sabiendo que si les atacábamos directamente se iba a desatar una arremetida de disparos y el pánico podría haber provocado un accidente peor dada la multitud de gente que se encontraba en la calle.

En este contexto, la espera por la arremetida policial se hizo esperar casi dos horas, lo cual exacerbó los ánimos de varixs de nosotrxs. Durante esta espera, un ciudadano-policía nos amenazó de forma estúpida e ingenua con la intención de golpearnos. Se formó una breve pelea que terminó con su preciado automóvil fuera de servicio gracias a una molotov que incendió el asiento de piloto de este. No nos acompleja atentar contra los bienes materiales de quienes intenten hacer de policía sin portar un uniforme; lo tienen más que merecido.

Al pasar estas dos horas de larga y tediosa espera, el guanaco situado en Condell con Providencia comienza a avanzar mientras desde Rancagua con Condell también avanza otro guanaco, intentado hacer una estrategia de “encerrona”. Es en este momento en donde lanzamos un par de molotovs, lo cual desencadenó el avance de lxs ratis cubriéndose con el guanaco para proceder a ejecutar alrededor de 9 disparos, los cuales dejaron a una persona de dicha universidad herida en su cráneo.

Posterior a esta ofensiva, continuamos el enfrentamiento con bombas molotov dentro de las inmediaciones de la universidad. Es en ese momento en donde a una estudiante el guanaco le lanzó el agua directo a su cara.

Fuera de cualquier victimismo inútil, sabemos que ante nuestra incendiaria provocación harán hasta lo imposible por vernos presxs/muertxs; somos orgullosamente enemigxs del poder y somos consecuentes de aquello, nuestras vidas se encuentran siempre abiertas a la posibilidad de la cárcel o la muerte. Además, también sabemos que estos sucesos ocurren de esta forma debido a que el preciado gobierno de lxs burgueses progresistas les ha entregado garantía ilimitada a sus fuerzas de orden, todo esto bajo la retórica neofascista de la “seguridad ciudadana”. La ley de gatillo fácil no hace más que evidenciar la crisis política del progresismo y la unión irrestricta de la totalidad de la clase política. El sector progresista no ha podido reprimir la subversión bajo los mecanismos contrainsurgentes de la socialdemocracia (recuperación, democratización, politiqueo de bases, etc.) y ha cedido terreno ante la retórica del populismo punitivo, lo cual les deja sólo una opción para salvaguardar su reputación: autoperpetuarse a punta de pistola.

Cabe destacar que, además, durante este día ocurrieron enfrentamientos simultáneos en el Liceo Barros Borgoño (con un compa atropelladx por el zorrillo), el Liceo 1 (con varixs detenidxs), INBA, Liceo de Aplicación, el ex Pedagógico (en donde los pacos arremetieron entrando a la universidad), entre otros establecimientos que además fueron ocupados tras los disturbios.

En torno a todo lo sucedido durante ese día, cabe reflexionar sobre los medios de ataque que ocupamos ante la amenaza armada de la policía bajo el contexto del gatillo fácil. Sabemos que la policía siempre que ha podido nos ha disparado a destajo, sin embargo, esto no se puede quedar sólo en un cántico inconsecuente que dice “todas las balas se van a devolver” mientras se sigue de brazos cruzados. Es nuestra la certeza de que esas balas no se devuelven solas y que cuando menos se lo esperan las devolvemos con fiereza y que en esos momentos exhiben toda su cobardía al vernos armadxs… Si, esto también es una amenaza.

Es momento de estudiar nuevos medios, nuevos objetivos, cualificar el ataque, golpear cada vez más fuerte y ser impredecibles e invisibles a los ojos del poder. De forma autocrítica pensamos que si hemos de realizar salidas incendiarias no podemos solamente armarnos con bombas molotov, pintura o piedras. Es necesario que nuestra ofensiva ponga en riesgo sus miserables vidas y sientan el sabor de la sangre en sus bocas. Basta de levantar pancartas esperando que nos dejen de disparar y matar y tomemos las armas por nuestras manos no sólo en las periferias de la ciudad, sino que también hagámoslo en el corazón de la metrópolis; sin dirigencias, sin plataformas, sin vanguardias, sin líderes, informalmente y entre individualidades afines para desatar la guerra anárquica contra todo lo existente.

Por estas razones y más, hacemos el llamado a multiplicar las acciones de guerrilla urbana anárquica a lo largo de todo el globo haciendo un Llamamiento Internacionalista a un MAYO NEGRO en memoria del compañero Mauricio Morales y en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar ad portas del comienzo de su juicio oral este 19 de mayo. Les dejamos estas palabras para que se esparzan alrededor de todos los hilos negros del mundo, dedicadas a quienes tengan oídos para escucharlas, mente para reflexionar y corazón para pasar a la acción y estallar en rebeldía.

¡SOLIDARIDAD Y COMPLICIDAD ARMADA CON MÓNICA, FRANCISCO, MAWUNKO, TOMÁS, LXS COMPAS DEL CASO SUSARON Y CASO GENDARMERÍA!

¡A DESATAR LA VENGANZA ESTE 1 DE MAYO POR FRANCISCA SANDOVAL CONTRA LXS TRAFICANTES-POLICÍAS DE ESTACIÓN CENTRAL!

¡SOLIDARIDAD ANÁRQUICA CON EL INFATIGABLE COMPAÑERO ALFREDO COSPITO!

¡A DESATAR LA NUEVA GUERRILLA URBANA ANARQUISTA CONTRA TODO LO EXISTENTE!

¡POR UN MAYO NEGRO LLENO DE EXPLOSIONES Y SOLIDARIDAD!

¡VIVA LA INTERNACIONAL NEGRA!

[Recibido por correo electrónico y publicado en https://lanemesi.noblogs.org/post/2023/05/03/reivindicacion-de-salida-incendiaria-por-el-dia-del-paco-en-la-universidad-academia-de-humanismo-cristiano-y-llamamiento-internacional-a-un-mayo-negro-santiago-chile-27-de-abril-2023/]