La Nemesi: una nueva página web en apoyo de las prácticas de ataque y de la solidaridad revolucionaria internacional

La Nemesi: una nueva página web en apoyo de las prácticas de ataque y de la solidaridad revolucionaria internacional

La Nemesi es un sitio web administrado por anarquistas y dedicado a la publicación de textos relativos al conflicto contra el Estado, el capital y toda autoridad. Con la apertura de esta web pretendemos ir más allá de las características propias de la llamada contrainformación, dando más espacio a textos y aportaciones que la mayoría de las veces, en los espacios de contrainformación que pueblan el mundo virtual, acaban enterrados en la vaguedad que genera la herramienta telemática.

La Nemesi nace con el objetivo de publicar y difundir textos reivindicativos o informativos sobre acciones y sabotajes, además de artículos, reportes y correspondencias de revueltas e insurrecciones en todo el mundo. Es una especie de «boletín» de la lucha revolucionaria anarquista y, en general, de la guerra social que libran los oprimidos.

Igualmente se dedicará un espacio a la publicación de declaraciones y documentos redactados por anarquistas encarcelados en las prisiones del Estado, así como a la actualización de la situación carcelaria de los compañeros, las movilizaciones e iniciativas de solidaridad, las operaciones represivas antianarquistas más o menos recientes, y en general la represión contra el movimiento.

Además, se incluirán noticias editoriales (periódicos, revistas, hojas, boletines, libros, folletos, etc.) y artículos ocasionales o extractos de textos de publicaciones más o menos recientes. A diferencia de los otros artículos, estas últimas inserciones serán dictadas por el buen y el mal gusto de quienes administran el sitio web.

Otra parte de La Nemesi consistirá en una sección, a modo archivo, dedicada a artículos y textos que reivindiquen las acciones llevadas a cabo por anarquistas en Italia desde los años 50 hasta la actualidad. La delimitación geográfica y temporal se e no sólo para dar un límite a un trabajo que de otra manera, si se extendiera indefinidamente, sería excesivamente mastodóntico, sino sobre todo porque creíamos necesario disponer de un espacio accesible en el que recoger un sinfín de textos atentos a lo que ha sucedido durante estas décadas específicamente en Italia. Para esta sección, siempre serán bienvenidas correcciones, aclaraciones, información y nuevos textos a incluir.

Por último, queremos dejar claro que esta web no aspira a representar, homologar o ser portavoz de nadie. No es fruto del trabajo de ningún colectivo, grupo o «área» específica: la gestionan unos cuantos individuos que, sencillamente, lo consideran necesario para ampliar el alcance y las posibilidades de la agitación y la propaganda de las ideas anarquistas.

Nuestra lucha, en cierto modo, es una némesis contra un destino que al poder le gustaría definir como ineludible. No se trata de una redistribución de la justicia ni de un equilibrio de las responsabilidades, sino de una rabia que, por su exceso, afirma una simple verdad: el futuro, la alegría, la vida y los haremos nuestros contra toda adversidad, explotación, opresión.

Es con esta conciencia en nuestros corazones que apoyamos las prácticas de ataque y solidaridad revolucionaria internacional con todos los anarquistas y los revolucionarios encarcelados. Luchamos, hasta la liberación total, por la destrucción de este orden social y de toda autoridad.

Septiembre de 2022

Sitio web: https://lanemesi.noblogs.org/
E-mail: lanemesi@autistici.org

* * *

(IT) La Nemesi: un nuovo sito internet a sostegno delle pratiche d’attacco e della solidarietà rivoluzionaria internazionale
(EN) La Nemesi: a new website in support of practices of attack and international revolutionary solidarity
(DE) La Nemesi: eine neue Website zur Unterstützung von Angriffspraktiken und internationaler revolutionärer Solidarität
(ES) La Nemesi: una nueva página web en apoyo de las prácticas de ataque y de la solidaridad revolucionaria internacional