Actualizaciones sobre la huelga y las condiciones fìsicas de Alfredo Cospito (Italia, 15 de abril 2023)

Actualizaciones sobre la huelga y las condiciones fìsicas de Alfredo Cospito (Italia, 15 de abril 2023)

Ademàs da la desinformaciòn de règimen, que està aplicando sistemàticamente la calumnia, la falsedad y el silencio para quitarle visibilizaciòn a la iniciativa de Alfredo y para apaciguar la movilizaciòn solidaria, en las comunicaciones entre compañeros està tambièn circulando la falsa noticia de la suspensiòn de la huelga de hambre.

Alfredo NO ha interrumpido la huelga: despuès de màs de 170 dìas desde el comienzo de la protesta, ahora està intentando minimizar los daños causados por el ayuno, de cara a la audiencia frente a la Corte
Constitucional el pròximo 18 de abril. Ha bebido un poco de caldo vegetal y està tomando los suplementos.

La continuaciòn de la huelga de hambre en la forma en la que la ha llevado a cabo durante estos meses le expondrìa, antes de la importante fecha del 18, màs que al riesgo de muerte (supuestamente los mèdicos y el seguimiento al que està sumetido deberìan de prevenirlo), a un deterioro progresivo y duradero del fìsico, con secuelas màs o menos graves consistentes en una adicional discapacidad del sistema nervioso perifèrico.

A causa del ayuno, Alfredo hasta ahora ha padecido una lesiòn neurològica, probablemente irreparable, por la cual ya no tiene ninguna sensibilidad en un piè, y una sensibilidad disminuida en el otro, asì como un comienzo de perdida de sensibilidad tambièn en una mano.

Las apuestas son altas, y Alfredo, asì como ha hecho hasta ahora, las aborda un paso a la vez. En este momento, la lìnea de meta es el 18 de abril. Las decisiones sobre como decidirà seguir adelante, se retrasan pues a cuando se darà a conocer el exito de la audiencia.

Al lado de Alfredo, contra todas las prisiones!

Cassa Antirep delle Alpi Occidentali
[15 de abril 2023]

Nota de ‘La Nemesi’: La actualización anterior, de hace 10 días (el texto está en italiano): Actualizaciones importantes sobre la detención y las condiciones de salud del anarquista Alfredo Cospito (5 de abril de 2023).

[Recibido por correo electrónico y publicado en https://lanemesi.noblogs.org/post/2023/04/15/actualizaciones-sobre-la-huelga-y-condiciones-fisicas-de-alfredo-cospito-italia-15-de-abril-2023/]

* * *

(IT) Aggiornamenti sullo sciopero e condizioni fisiche di Alfredo Cospito (15 aprile 2023)
(ES) Actualizaciones sobre la huelga y condiciones fìsicas de Alfredo Cospito (Italia, 15 de abril 2023)