Sentencia del juicio Scripta Manent (Italia, 6 julio 2022)

Sentencia del juicio Scripta Manent (Italia, 6 julio 2022)

Tuvo lugar este 6 de julio la audiencia ante el Tribunal Supremo (Corte di Cassazione) del juicio Scripta Manent. La corte recalificò los hechos del ataque explosivo a la escuela de estudiantes Carabineros de Fossano (Cuneo) del 2 de junio 2006, revindicado por Rivolta Anonima Tremenda – Federazione Anarchica Informale por los que eran acosados Anna y Alfredo, en “strage (masacre, estrago – ndt) politica” (art, 285 c. p.), devolviendole el proceso al tribunal de Torino para recalcular peyorativo de la condena. Se han confermado todas las demas condenas, entre 1 ango año y 9 meses y 2 años y 6 meses, para 11 compañeros, y las absoluciones para los demas de los acosados, que asì se vuelven definitivas.

Vendran momentos para mas detalladas reflexiones. Lo que sì nos parece evidente es la determinacion del Estado para quiebrar el movimiento anarquista y la lucha revolucionaria, empeorando aun mas lo que se diò delante del Tribunal de Assise (sim. Audiencia Nacional – ndt) de Torino, con una sentencia que no parece presumir ningun margen de criticabilidad. Mientras que las contradiciones sobre las que se rige se hacen cada vez mas ingobernables, antes de que la tension social tomen formas que el poder no sepa gestionar, el Estado intenta darle un golpe contundente al movimiento y una advertencia a quien no desista: dos o tres años a quien edite un periodico, decenas de años sino hasta la cadena perpetua para quien actue.

La reciente decision de encerrar a Alfredo en el 41bis, descaradamente tomada, ademas, a la vispera de esta sentencia, representa se califica perfectamente en esta represalia de Estado: las decisiones estan tomadas, Alfredo tiene que quedarse enterrado, literalmente, en la carcel. Sus ideas, sus actos, su contribucion tiene que ser acallada, olvidada, condenada al oblio.

Pero olvidarse de los presos de la guerra social significa olvidar la guerra misma: solidaridad revolucionaria con los anarquistas Anna Beniamino e Alfredo Cospito. Muerte al Estado y al capital, que viva la anarquia.

Las direcciones de los compañeros presos:

Anna Beniamino
C. C. “G. Stefanini” – Rebibbia
via Bartolo Longo 92
00156 Roma (Italia)

Alfredo Cospito
C. C. “G. Bacchiddu”
strada provinciale 56 n. 4
Località Bancali
07100 Sassari (Italia)

[Tratto da: https://fuoridallariserva.noblogs.org/post/2022/07/07/cassazione-del-processo-scripta-manent/]