Algunas noticias sobre la situación del anarquista Ivan (Francia, 16 agosto 2022)

Algunas noticias sobre la situación del anarquista Ivan (Francia, 16 agosto 2022)

Aquí algunas noticias sobre la situación de Ivan, el compañero anarquista detenido el 11 de junio cerca de París por incendio y ahora en detención preventiva en la cárcel de Villepinte.

Está bien. Después de dos semanas solo en la celda entre finales de julio y principio de agosto, ahora está en una celda con otro preso.

Mientras que Ivan estaba retenido, la SDAT (Sous-Direction Anti-Terroriste de la Dirección central de la policía judiciaria francesa) ha interrogado a su compañera. Algunas semanas después, han sido convocadas para ser interrogadas también su hija (de 12 años) con la madre. Los maderos querían interrogarla, pero la madre se opuso a dejarla sola.

El compañero aún no ha podido acceder a las actas de la investigación. La jueza que sustituye la jueza titular de la investigación ha motivado este rechazo con el hecho de que Ivan no ha querido declarar nada durante los interrogatorios. La abogada hará apelación en contra de esta decisión.

Desde el 19 de julio, el compañero no ha recibido algún correo (con una sola excepción). Puede ser ¿por qué la jueza está de vacaciones? Así que no os extrañéis si vuestras cartas se quedarán, de momento, sin respuesta. En todo caso, Ivan siempre ha respuesto a todas las cartas que ha recibido.

Continuemos a escribirle y a demostrarle nuestra solidaridad, con todos los medios necesarios.

¡Que viva el fuego, que viva el ataque!

La dirección del compañero:

Ivan Alocco
n.º d’écrou: 46355
M.A. de Villepinte
40, avenue Vauban
93420 Villepinte
France

[Tomado de: https://fuoridallariserva.noblogs.org/post/2022/08/24/qualche-notizia-sulla-situazione-dellanarchico-ivan-francia-16-agosto-2022-it-en-fr/]