En la sección de contacto del sitio (arriba), hemos publicado nuestra clave pública PGP. Para quienes no estén familiarizados con el sistema en cuestión, el concepto es bastante sencillo: mediante esta “clave” es posible intercambiar correos electrónicos de forma más segura, gracias a un sistema de cifrado. Para ello, es necesario que ambas partes dispongan de sus propias “claves”, la pública y la privada. Cómo conseguir el propio manojo y actualizar/configurar el correo electrónico en este sentido, se explica (en inglés) suficientemente bien en la siguiente guía del sitio autistici.org: https://www.autistici.org/docs/mail/privacymail
He aquí otro link que puede resultar útil: https://emailselfdefense.fsf.org/es/
Próximamente se publicará más documentación, que puede ser útil para quienes pretendan hacer sudar la gota gorda a los abyectos espías de existencias ajenas.
Para quienes prefieran seguir escribiéndonos a la antigua manera, naturalmente nada cambiará; los que deseen enviar textos de forma más cautelosa están invitados a utilizar el método descrito más arriba.
La Nemesi
* * *
IT: Farsi furbi, parte uno: pubblicazione chiave PGP
EN: Getting clever, part one: publication of PGP key
ES: Hacerse listo, primera parte: publicación de la clave PGP
FR: Devenir malin, première partie: publication de la clé PGP
DE: Sich schlau machen, Teil eins: Veröffentlichung des PGP-Schlüssels